UNIDAD DEPARTAMENTAL Linea Gremial interna del Departamento General López
NOTICIAS GREMIALESVolver
13/10/2016
AMSAFE/CTERA: DECIMOS “NO” AL OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN "APRENDER 2016"
Desde AMSAFE/CTERA hemos dicho muchas veces que consideramos a la evaluación como una herramienta fundamental e inescindible de la experiencia educativa; que buscamos que la misma esté contextualizada y que considere las condiciones de trabajo, los procesos de enseñanza y de aprendizaje y las políticas educativas.

Las/os docentes queremos tener voz en la construcción de las evaluaciones, porque somos quienes conocemos a los niños/as y jóvenes y a sus comunidades, por lo que no podemos quedar fuera del debate. Porque somos “docentes” y no veedores ni aplicadores, nosotros también queremos evaluar. Porque sabemos que nuestra tarea no está escindida de las condiciones de vida de nuestros pibes y pibas y porque entendemos que las políticas educativas favorecen u obstaculizan nuestra tarea y los aprendizajes de los y las estudiantes.

Las autoridades educativas buscan que escuelas y docentes incorporemos la “cultura de la evaluación”. Nosotros queremos evaluar lo que ellos no evalúan: Las políticas educativas.
Observaciones: